Un grupo de científicos colombianos diseñó en Medellín un producto que funciona como “barrera protectora” para manos, piel y superficies duras contra el SARS CoV-2, el virus generador de la enfermedad de la covid-19.

Un equipo de investigadores colombianos, entre los que están científicos, microbiólogos, dermatólogos e infectólogos, diseñaron un producto que funciona como “barrera protectora” contra el SARS CoV-2, el virus generador de la enfermedad de la covid-19.

Se trata de un producto que «protege la piel tres y cuatro horas del virus y genera una capa protectora por 15 días en las superficies», según señalaron sus creadores a través de un comunicado.

Los científicos de la empresa Nanomat de Medellín usaron nanotecnología, biomateriales y componentes de origen natural para hacer realidad el producto que denominaron Kins Sanitizer y 15Pd-NANO, que puede ser aplicado en manos, piel y superficies duras.

«Un producto de vital importancia en la actualidad debido a la alerta sanitaria que se vive a nivel mundial debido a la covid-19, pues actualmente la disciplina y el autocuidado de cada individuo puede evitar el contagio masivo de este virus […]», agregaron sus creadores.

Entre los líderes de la investigación y desarrollo se destaca Jelen Carolina Restrepo, directora científica de Nanomat con 20 años de experiencia en síntesis y desarrollo de moléculas con propiedades biológicas.

También estuvo presente Katerin Boscan Melean, profesional en química con más de cinco años de experiencia y participación en el desarrollo de recubrimientos biopoliméricos para manos y superficies duras; y Ronald Sánchez Colls, profesional en química con cuatro años de experiencia en síntesis orgánica, diseño y síntesis de materiales biopoliméricos y nanomateriales estructurados.

El producto desarrollado es capaz de eliminar virus, bacterias, hongos y más de 18 microorganismos en el transcurso de uno a tres minutos, sin generar efectos negativos en la salud de las personas. 

Por su parte, previamente otro grupo de científicos de la Universidad de los Andes y la compañía Islecar Group había logrado desarrollar con éxito el «primer producto» en el país que le garantiza a las personas en sus prendas hasta ocho horas de protección contra el SARS CoV-2.

Además, el producto ya cuenta con registro sanitario Invima de uso cosmético y registro de patente de invención ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Después de más de 38 ensayos científicos, se pudo corroborar que la solución elimina el virus a los 10 minutos de exposición, según un comunicado de los promotores del proyecto.

 

Fuente: Dinero.com
Link de la noticia: https://wa-n.xyz/KgIMMtb

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *